Turismo

EVENTOS EN VIÑA

Feria del Libro

La Feria del Libro se conforma de la reunión de las casas editoriales más importantes y emergentes de Chile y el extranjero. Durante tres semanas es posible asistir a este evento y disfrutar de los más de 60 mil ejemplares que suelen circular de stand en stand esperando ser tomados, leídos y comprados. Pero la Feria no se queda sólo en eso; es una tradición que en Viña del Mar asistan cantantes y grupos musicales a realizar presentaciones, además de escritores y académicos que se instalan a presentar obras en animadas tertulias y autografiar sus libros. En la última década se instaló en el patio del Liceo de Niñas, en Avenida Libertad entre 2 y 3 Norte.

A pesar de que la tradición de la Feria del libro Chilena comenzó en la capital de Chile, Santiago, ubicándose normalmente cerca del río Mapocho, la ciudad de Viña del Mar también la hizo suya hace ya más de treinta años. Este gran evento requiere de meses de preparación y producción, el cual incluye la adhesión de casas editoriales, actividades creativas, recreativas y de difusión. En Viña del Mar suele cerrar la Feria del Libro algún solista o banda reconocida por chilenos o latinoamericanos.

La importancia de este evento radica en la diversidad de obras que se pueden encontrar. Dentro de la Feria es posible acceder a libros de áreas diversas como el arte, las ciencias, las humanidades, la literatura universal, la historia, la teología, autoayuda, fotografía, gastronomía, ufología, astronomía, dibujo, enciclopedias, diccionarios y un sinfín de otras esferas que, a pesar de ser menos populares, se encuentran dentro de la lista de 70 mil ejemplares disponibles. Debido a la abundancia de stands y libros por ver, suele pasar que las horas apenas alcanzan para revisar todos los sitios deseados. Para aquellos que pretenden permanecer horas dentro, también hay cafetería y espacios almorzar y hacer un alto en el recorrido.

Normalmente, la Feria del Libro abre sus puertas en Avenida Libertad esquina 3 Norte, la primera o segunda semana de enero, para terminar en los últimos días del mismo mes. Como un verdadero panorama cultural, este evento invita a la lectura y la transmisión de conocimiento no sólo por la compra de libros y sus ofertas, sino también por la posibilidad de conocer a autores y académicos, los que se instalan en estaferia a realizar lecturas de poesía, conversar sobre literatura o, tan sólo, dar la posibilidad de ser vistos por sus lectores y firmarles sus libros.

 

Info


 

Plano Ubicación


 

 

Galería de imágenes