Cerca de la Feria de Artesanía y el balneario Los Marineros, esta playa destaca por una longitud más breve de lo común, además de entregar olas suaves y pequeñas, las preferidas para nadar y refrescarse. Cuenta con los equipamientos necesarios como baños públicos, duchas y estacionamiento. Además, su cercanía a diferentes restaurantes la convierten en una atractiva elección si se desea pasar el día en la playa. En la noche, multitud de jóvenes frecuentan la discoteca que recibe al visitante en Avda. Jorge Montt.
Preferida por los habitantes de Viña del Mar, la playa Las Salinas posee una estructura única e inmejorable; al estar recubierta por muros de contención aparenta ser una pequeña bahía, la cual otorga la sensación de seguridad e intimidad. Por estar protegida del viento, su calidez y leve oleaje la convierte en la playa preferida de los niños.
Debido a la gran concurrencia en los meses de verano, la Recta Las Salinas se fue abriendo paso como uno de los paseos peatonales más comunes. Así, además de disfrutar del mar y de la fina arena de Las Salinas, también se puede conocer y fotografiar sus alrededores en un seguro camino hecho para sus visitantes.