El barrio Reñaca posee una playa de más o menos 1.3 km de longitud. Ubicada en la desembocadura del estero que se llama a su vez Reñaca, esta playa es una de las más conocidas e importantes del litoral central chileno. Su vida nocturna es muy entretenida y su cultura bohemia se incrementa año a año. Reñaca invita a que la visiten con su interesante infraestructura hotelera, además de los diversos pubs y discotecas que dan a la vida nocturna un grato atractivo. Es común oír que este balneario está destinado para ir de vacaciones y para que la gente joven se divierta.
Reñaca es una de las atracciones turísticas más importantes de Viña del Mar e incluso de Valparaíso. Sus inicios guían al heredero de la Hacienda de Viña del Mar, Salvador Vergara Álvarez y Gastón Hamel de Souza, cuando en 1905 formaron la Sociedad Inmobiliaria Montemar, que tenía como fin la urbanización de la playa Reñaca. Después de décadas invirtiendo en tal proyecto, finalmente, en la década del 60’, Reñaca se convirtió en una ciudad veraniega exclusiva y moderna. Los edificios escalonados y las altas rentas de sus casas fueron forjando uno de los barrios más caros de todo el país.
Hoy en día Reñaca es una playa mucho más accesible y económica, sin embargo, aún no pierde el mismo aire veraniego y cosmopolita que la Sociedad Inmobiliaria Montemar forjó hace más de un siglo.
El área residencial de este barrio es una de las más altas plusvalías del país, sin embargo, la zona costera invita a turistas chilenos y extranjeros a divertirse con diferentes tipos de entretenimiento como pubs, discotecas, hoteles, restoranes y los característicos y llamativos teams de verano que se instalan en la playa para festejar las vacaciones.