Playa Cochoa se ubica en el límite de Viña del Mar, cerca de marisquerías y restaurantes que ofrecen un sinnúmero de platos frescos y únicos, naturales de zonas costeras. A pesar de que se halla en las afueras de la comuna y visitarla requiere más tiempo de lo normal, ir a almorzar o cenar a playa Cochoa resulta un itinerario encantador y relajante.
Una de las características de mayor interés para los visitantes de este balneario es su pacífica marea. Las olas son tranquilas y bajas, fáciles de abordar por niños y adultos mayores. A pesar de que en un extremo existe una abundancia de rocas y piedras, el resto de la playa tiene espacio suficiente para nadar en ella.
Una cantidad considerable de especies vegetales rodea el lugar, permitiendo que los niños exploren sin peligro, ya que el tamaño de esta playa es reducido y abarcable.
Por otro lado, la abundancia de centros gastronómicos ha cautivado a los turistas, obligándolos a viajar desde diferentes puntos de Viña del Mar hasta aquí, todo esto para disfrutar de platos únicos y recién cocinados en restaurantes especializados en la preparación fresca de peces y mariscos. Para aquellos que buscan calidad gourmet y los que se encuentran conociendo la ciudad, el balneario Cochoa promete ser un recorrido verdaderamente formidable.