Turismo

ZONAS TURÍSTICAS

Mirador 14 Asientos

Con vista a una gran porción del borde costero, este mirador ofrece un lugar de descanso y relajación sin tener que salir de la ciudad. Entre las Avenidas 23 Norte y 24 Norte se puede encontrar una altura precisa para fotografiar Viña del Mar y sus playas, además de disfrutar las puestas de sol y luego bajar al centro en pocos minutos. Tal y como dice su nombre, el mirador brinda a los turistas 14 asientos instalados allí para apreciar el paisaje.

Entre las Avenidas 23 Norte y 24 Norte se encuentra el mirador 14 asientos, lugar al que se puede llegar si se parte en automóvil desde el balneario Playa Blanca.

El curioso nombre de este sitio se formó gracias a que, en un principio, este mirador ofrecía a sus visitantes catorce coloridos asientos de hormigón dispuestos uno al lado de otro, brindando así una divertida hilera que permite hasta hoy, a quienes se sienten allí, disfrutar de una espléndida vista hacia el mar.

Desde este lugar se puede observar en su totalidad Playa Blanca, Playa los Marineros y Playa del Deporte, además de la concurrida Avenida Jorge Montt, entregando, en pleno verano, un colorido paisaje de quitasoles y variados encantos veraniegos, perfectos para una hermosa fotografía. Por supuesto, además de los apreciados  14 asientos, este mirador posee una pequeña y acogedora área verde con bancas dispuestas en el ángulo preciso hacia el océano, creando de éste modo, una plaza con una vista realmente favorecida. Es por esta razón que todos los años este mirador es visitado por turistas tanto extranjeros como nacionales para lograr fotografías únicas que posean de fondo el colorido y hermoso centro de Viña del Mar.

 

Plano Ubicación


 

 

Galería de imágenes