Turismo

ZONAS TURÍSTICAS

Mirador Cochoa (Lobería)

A pasos de playa Reñaca, el Mirador Cochoa o “Lobería” es único en su especie. Dedicado especialmente a la admiración de lobos marinos y contemplación de los roqueríos, este asombroso rincón funciona como una agradable ventana para observar el borde costero de manera cercana y a una altura más baja de lo común, todo esto, teniendo como vecino a la galardonada edificación de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso.

El Mirador Cochoa, conocido más bien como la “Lobería” se encuentra por la Avenida Borgoño, al lado de la reconocida Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Valparaíso. Para llegar a este curioso mirador existen diferentes accesos; además del automóvil es posible utilizar bicicleta e, incluso, ir a pie, debido a su cercanía (3 kilómetros) del reconocido balneario de Reñaca.

La principal atracción del lugar es la hermosa vista que se puede obtener de las manadas de lobos marinos que descansan y se divierten en este terreno rocoso de la playa. Una de las maneras de distinguir este sitio es apreciar cómo la playa se va llenando de rocas, convirtiéndose, casi al final, en un verdadero ecosistema donde conviven aves, peces y, por supuesto, los lobos marinos. No se sorprenda si, incluso, en algún momento encuentra alguna variedad de pingüino que llega hasta las costas centrales de Chile. Aquí es posible bajar a la arena y disfrutar del viento costero, a su vez, escalar algunas rocas y mirar el atardecer en ellas también se ha convertido en una de las opciones favoritas de sus visitantes. Otra forma de reconocer el lugar es la divertida escultura en forma de lobo marino que antecede al mirador, la cual sirve como indicador para muchos turistas.

Desde este lugar es posible apreciar una bonita vista de casi todo el borde costero junto con los coloridos y diversos edificios comerciales y habitacionales. Además, si se mira con atención, es posible divisar desde este mirador la gran Gaviota de Flores dibujada en la mitad de un cerro. Si el interés es fotografiar fauna marina y hermosos paisajes rocosos, el Mirador Cochoa es un excelente itinerario.

 

Plano Ubicación


 

 

Galería de imágenes