Este pequeño mirador ostenta una excelente vista hacia el mar, dejándolo como el verdadero protagonista del paisaje que este sitio ofrece, siguiéndole de muy cerca el centro de Viña del Mar. A un costado de la Avenida Agua Santa, el Mirador Pablo Neruda entrega a todos aquellos que deseen descansar o distraerse una hermosa vista en un sitio acogedor y de fácil acceso.
Subiendo en vehículo por la Avenida Agua Santa se encuentra en una orilla el Mirador Pablo Neruda. A causa de su breve tamaño es recomendable manejar de manera lenta para así lograr divisar la inscripción de madera que indica a los visitantes que se encuentran en el mirador.
Casi vecino a la zona residencial Jardines de Agua Santa, este mirador descansa adornado rústicamente con algunos arbustos y asientos dispuestos al frente del centro de Viña del Mar. Su altura, bien precisa, logra un efecto especial a la hora de admirar el océano, dejando entrever su inmensidad, incluso más prominente que la misma ciudad.
Si lo que se busca es apreciar el borde costero, este mirador alcanza una vista bastante amplia que va desde Playa El Sol hasta Playa Reñaca, teniendo cerca al reconocido Muelle Vergara. Sin embargo, el paisaje mejor logrado del área terrestre es la zona noreste de la ciudad. Grandes edificios, construcciones complicadas y los cerros aledaños se pueden observar y fotografiar sin ningún problema. De noche la ciudad ilumina toda la vista formando una atmósfera cosmopolita única.