Turismo

ZONAS TURÍSTICAS

Roca Oceánica

La Roca Oceánica, también conocida por sus visitantes como el “Santuario de la naturaleza”, se encuentra ubicada en la Avenida Borgoño, al frente de las conocidas Dunas de Concón. En 1990 fue declarada Santuario de la Naturaleza y desde entonces permanece como un gran centro de fotografías y recreación para sus visitantes.

La Roca Oceánica comenzó a hacerse conocida gracias a su proximidad con las Dunas de Concón. Como se encuentra al frente de éstas y posee una entrada amplia que invita a conocerla, los turistas aprovechan de subir en ella y admirar una vista única hacia el océano pacífico. Hoy, su función como mirador es una de las más importantes, pues trabaja como marco de miles de fotografías con vista a la costa y al océano pacífico.

Por otro lado, debido a la forma curva de esta gran roca, miles de deportistas suelen escalar sus 20 metros de altura e interactuar con las aves que se posan en los relieves para formar sus nidos. Para los que no poseen un gran estado físico o desean que sus niños vean las aves, pueden bajar hacia ellas por una escalera de madera que recorre la roca en su totalidad.

Para los científicos la roca es de gran interés, ya que su conformación geológica resulta extraña y compleja, como pocas en esta zona, haciendo que diversos tipos de vegetación crezcan en este lugar.

 

Plano Ubicación


 

 

Galería de imágenes